Hay tres cosas que debes entender en tu recibo de la luz para saber porque pagas lo que pagas. También te permitirá saber si estas pagando lo justo o si podrías pagar menos.

  1. Consumo de energía.

La cantidad de energía que consumiste en un periodo aparece en tu recibo en la parte de “Total periodo” en kWh. Este valor se debe mantener muy parecido en todos tus recibos si el uso de la energía que realizas es similar. Si aumentas o disminuyes el uso de la energía (por nuevos aparatos, equipos, etc.), tu total consumido cambiara y con ello tu pago ante CFE.

Si notas un cambio considerable en el consumo de energía de un bimestre a otro y no realizaste ningún cambio en tu casa que pueda justificar eso, quizá puedes tener fuga de energía (cortocircuito, alguien se roba tu energía, etc).

2. Costo de la energía.

Hay 3 diferentes tarifas para la energía consumida. Estas tarifas son “Básica”, “Intermedia” y “Excedente”, las cuales se entienden como escalones.

  • En el primer escalón (“Básica”), CFE te cobrara $0.85 por los primeros 150 kWh.
  • Para el segundo escalón (“Intermedia”), los siguientes 130 kWh te los cobrara en $1.03
  • El escalón tres (“Excedente”), la tarifa será de $3.03 por cada kWh que consumas de más de los 280 kWh de los dos primeros escalones.

3. Fecha de pago.

Esta fecha es el día que tienes como límite para realizar tu pago y si no lo haces, CFE te cobrara una multa por tu pago atrasado. Por eso es importante que realices el pago a tiempo y así evitar que te cobren de más.

¿Pagas más de $700 en tu recibo de la luz? 

¿Te cambiaron al medidor digital y ahora pagas más que antes?

¿Tus consumos no han cambiado pero tu recibo incrementa cada vez más?

¡Acércate a nosotros y TE AYUDAMOS A PAGAR LO JUSTO!

? Presupuestos gratis

? Emergencias las 24 hrs 

? Cobertura a nivel nacional

? 5513338552

☎️ 5571596710

☎️ 5571596715

www.lixelectrix.com

Facebook    @lixelectrix

Instagram   @lixelectrix